top of page

Unirte al presente…

"

tan unido Intimamenre al presente que no te inmuta por el"


En el "camino" por el despertar consciente comúnmente nos encontramos con una de las primeras disyuntivas, como podemos no resistir nos a todo lo que ocurre con el momento presente? Si todo la vida nos hemos acostumbrado a resistirnos a las emociones negativas y aceptamos las emociones positivas, generando una gran cantidad de resistencia hacia lo que consideramos negativo.


La cosa esta aquí, cuando rechazamos una emoción o algún aspecto de la experiencia que estamos viviendo nos separamos de el como si la experiencia fuera un ente externo que nos está lastimando, odiando o destruyendo, provocando la separación en el ahora, y entonces, creamos más diferencia entre lo que está sucediendo y yo, al resistirme considero que eso que está conmigo no debería estar, e intentaré todo para quitarlo de mi vista, resistiendo e nuevamente, al no irse esta experiencia continuaré luchando con ella hasta que se elimine. Creando inconscientemente una relación llena de resistencia con el la experiencia de este instante.


Al crear la resistencia, no faltará mucho tiempo para que esta se convierta en dolor, posteriormente en miedo, en enojo, en ira y en sufrimiento.

Entonces lo que provocara qué nosotros aprendamos a relacionarnos con todo lo negativo de esta manera, lo que no podemos controlar (qué es casi todo) lo trataremos de la misma manera, todo lo que no cumple mis espectativas será igual, entonces... Prácticamente utilizaremos la resistencia para tratar a cada tópico de nuestras vidas. He ahí el origen del sufrimiento.


Pero... Que sucede cuando estoy totalmente observando? Cuando por primera Ve me doy cuenta que los pensamientos, emociones y sensaciones no son controladas por mi pero viven en mi, por tanto, tengo ciertamente una responsabilidad con ellas, responsabilidad deque? De dejarlas ser lo que son sin intentwrlas cambiar. Y así entonces, comienzo a entender que mi relacion qué tengo con el ahora, con este momento es lo más fundamental! Al dejar de resistirme a todo comienzo a abrazar el ahora, sino me resisto encontrá lo estoy recibiendo! Y esto es lo mágico de estas enseñanzas! Al no resistirme lo estoy automáticamente aceptando, y si lo acepto estaré atentamente a recibirlo con tanta atención y amor.


¿qué sucede cuando recibimos a un invitamos qué amamos y que esperamos con tantas ansias? Cuando llega, te emociona, lo atiendes con tus mejores ropas, la mejor comida, el mejor perfume, la mejor colonia, y así, le.dss.ls mejor atención, que pasaría si recibieras también así a las personas incómodas?


El maestro Jesús dijo: qué mérito hay de amar a los que los aman? Más mérito es amar a quienes no te aman, a los que consideras enemigos. Jesús no sólo se refirió a "personas" se refería al universo interno, qué cosas tratas como buenas y cuanto te resisted a las malas? Que emociones rechazas? Que pensamientos no te gusta escuchar?


Solo cuando comenzamos a hacernos conscientes de que al ahora puede traer cosas cómodas e incómodas (qué dependen de la INTERPRETACIÓN DE TU MENTE) entonces puedes comenzar a ha er consciencia de todo lo que está viviendo, estarias atento a servir el momento presente sin importar si es cómodo o incomodo, te haría el mismo momento, te involucraría tanto en vivirlo qué te convertiría en el.


La razón de porque las personas despiertas esta despiertas es porque su relación con el ahora es de tanta atención, de estar tan fundidos en vivirlo tan y como es, que nolenpermiten a la mente qué intervenga Co. Sus juicios y críticas, el poder de la observación es tanta qué opaca el ruido de la mente. Y ellos se mantienen absortos en esto! Fundidos en dios completamente! Estando ahí y solo ahí, ellos lo sienten, lo viven, lo lloran, lo sueñan!


Eso es estar tan unido a el, que ninguna reas ion del ahora puede inmutar al maestro qué se encuentra despierto.


¿como recibes al ahora? Como amigo? O como enemigo?


Ahí esta la clave.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page