top of page

Sobre la fe

Sobre la fe.


Había querido escribir sobre de esto ya varios días y no me había sentado a hacerlo, pido una disculpa porque soy pésimo escribiendo en el celular haha no le atinó a las letras hahaha


Qué es la fe?

Muchas personas dicen que la fe es creer sin lugar a las dudas, desde la perspectiva católica es interesante, pero la perspectiva budista me parece aun más hermosa y profunda.


Cuando preguntamos qué es la fe, me gusta creer que es confianza, en realidad es confianza incondicional, pero... ¿De donde viene esa confianza incondicional? De la confianza con la presencia divina,pero en realidad es más que esto mismo.


Mi maestro me decía mucho, la alertidad lo es todo Eduardo querido 😍 hahaha si, siempre tenia razón! La alertidad es que tan consciente estas de lo que estas observando, entre más consciente estas más alertidad existe, entonces, la alertidad nos permite con el tiempo y la práctica de cambiar nuestro estado de onsxiencia, a un estado más hermoso y grandioso de vida, por lo que nos ayuda y permite a ver todo de diferente manera. Cuando tu estado de consciencia comienza a fundamentarse en la.presenxia divina te permite darte cuenta que existe de.manera natural esa confianza en que la presencia divina esta acomodando todo para tu más alto bien y el más perfecto para el estado evolutivo de cada persona, entonces, comienzas a creer que realmente esta consciencia te esta dando todo lo que tu necesitas, el reconocerte con el tiempo que eres todo lo que existe es fascinante!


Como podemos ser toda la belleza que vive dentro y fuera de ti? Pues simplemente proque la.presencia divina y tu son exactamente la misma cosa! Porque son lo que es, entonces, ¿qué sucedería si el,universo solo estuviera esperando a que el rey del todo tome su lugar que le pertenece en el trono de la consciencia para servir todos sus deseos y querencia? Entender que el universo es una extensión de ti, es una extensión de todo lo que existe! Cuando estas despierto el universo comienza a confabular hacia lo que quieres y necesitas, porque el despertar en realidad te desapega de lo que quieres y necesitas. Al saber que eres el centro del universo se recobra una confianza qen qué todo se está moviendo porque el rey esta sentado en el trono de la.consciencia consciente.


Entonces, el mismo silencio trabaja para ti, entonces la fe nace de la confianza en que yo.mismo como la presencia de dios, me estoy dando y compartiendo a mi mismo, en toda su expresion, eligiendo la mejor forma que puedo en la experiencia que estoy viviendo en este instante.


El maestro Jesús lo expresó de una forma grandiosa con la parábola de las flores y los pajaritos, a la flor nadie le da de comer, pero nadie puede vestirme con tal belleza como ellas, los pajaritos no comen ni trabajan como las hormigas, pero siempre tiene todo, porque desconfiamos tanto si somos.mas qué muchos pajaritos.


Estoy seguro que a esta parábola de have falta la explicación maestra! Proque dudamos? Porquw la mente es la que duda! Tu como la presencia divina no dudas! La qué duda es tu sistema de creencias que necesita cuestionar todo para algo mejor! Pero si puedes entender esto encontrarás el estado de confianza incondicional dentro de ti, si puedes dejar tus dudas, y te pudieras centrar en observar a la mente moverse, podrás darte cuenta que en la profundidad de todo esta esa plenitud, ese amor! Esa confianza de que en ese estado consciente todo ya esta dado! Todo vive ahí!


Si dejas a tu mente expresarse como sea te darás la plenitud de la consciencia ahí para ser experimentada! Y recobra el derecho de sentirte amado! Sentirte amada! Por el poder de la confianza! De que estas creando lo mejor para ti, lo más hermoso! La belleza profunda y al mismo tiempo estas haciéndote consciente de ella.


Qué hermoso es vivir en este camino! Donde cada día me recuerdo que soy la confianza absoluta! Que confío en mi, así como confío en la presencia divina, qué al final, somos exactamente lo mismo, una unidad qué confía plenamente e. La misma unidad.


Y cuando sabes con tu corazón esto! Recobras la confianza! Y te acercas más a la rendición absoluta a todo lo que existe!


La vida es hermosa! Como decía mi amado maestro! 😍🥺

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page