top of page

Sobre el honor

Junio/2021


El honor...


Se define colmo "hacer homenaje a algo".

La cosa comienza en como podemos hacer homenaje o reconocer o validar alguien o algo cuando solamente lo que buscamos es nuestro beneficio, nuestras ideas y nuestro bienestar.


Comúnmente nuestro ego nos lleva a solamente ser los mejores en todo, ser los grandiosos, los fuertes, los monumentales en todo, creyendo simplemente qué si no somos lo mejor entonces nada lo es.


El sistema nos ha enseñado qué solo tenemos que buscar e imponer nuestra soberbia en las cosas y no ser simplemente lo que somos, nos lleva a a esta idea social y corrupta de no validar a nada que no seamos nosotros mismos. Entonces si no sabes validar las cosas, el valor de una persona, entonces jamás conocerás el significado del honor.


En honor en el camino espiritual es algo más importante de lo que tu crees, comienza con deshacerte de la idea de que tu eres super poderoso y todo el mundo te rinde culto, si, lo siento, egoicamente no eres el centro del universo ( aunque en la conscinecia si lo seas), posteriormente es entender que en una sociedad resentida tenemos que haver consciencia de nuestras heridas, especialmente aquellas que por abandono, traición y rechazo, nos hacen actuar de estas maneras para ser lo mejor, imponer nuestras ideas y formas y no entender que lo más sagrado es ser y estar en este instante.


Una persona consciente al abandonar la idea de ser lo más importante en todo, comienza a reconocer y valorar absolutamente todo, darse cuenta el poder de lo si hay y no de lo que falta, esto nos hace recordar y reconocer la vida misma. Y aquí comienza la magia!


Apreciar y valorar significa primeramente entender que todo tiene valor!


No un valor, no es depende de lo emocionalmente qué lo quería, todo tiene valor! Todo! Invariablemente si a mi me parece bueno o no, así comienza la practica de sentir la energía de todo, que cada cosa es resonante con todo y especialmente contigo!


Siendo así, comienzas a entender la importancia de que las cosas estén ahí, que el momento que tienes ahora es el único que puede existir entre la posibilidad infinita de momentos, qué la paz que hoy obtienes es un acto lleno de milagro, qué todo lo que hay, qué todo lo que existe es la única forma que puede existir. Eso cuando lo entiendes, te quitará un gran peso de encima.


Honrar... Significa valorar tanto algo que solamente te puedes sentir agradecido de que esto este suciendo, de que tu estés aquí, que tengas a tu lado a una persona que amas, a un gran amigo, tus perros y gatos o cualquier cosa. En este poderoso proceso habrá una consciencia monumental de agradecimiento, amor y especialmente humildad.


En este momento sólo te sentirás tan humilde, de sentirte tan afortunado de existir en este instante. En este momento! Y en este lugar.


Esto es presencia pura. Dios en acción.


Me siento honrado de estar aquí, de compartir lo que hago, en beneficio mío y de la humanidad.


Ninguna enseñanza está completa sino la llevamos hacia los demás.


Cómo decía mí maestro: solo siento humildad al saberme que soy tan privilegiado.


Los amo!

Eduardo!



5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page