top of page

La Nueva Perspectiva de lo que llamamos enfermedad.


Escrito en junio/2018


La Nueva Perspectiva de lo que llamamos enfermedad.


Hace unos días compartia que en 5 años que llevo estudiando la medicina alternativa, y que jamas había atendido a tantos casos de Cancer en tan poco tiempo, y me sorprende y me preocupa mucho la situación a la que estamos expuestos todos los seres Humanos.


Es Cierto que todos los que nos gusta buscar información sabemos los planes e intereses que existen en el mundo, y creo que la mejor que puede explicar esto, es la honorable Dra. Clark, la cual no paro de admirar y de agradecer porque pesque que estamos aplicando su tratamiento lo resultados se han acelerado impresionantemente.


Hace unos días hablaba con una Cliente (que ya dio negativo a Cancer Cervico) y platicábamos sobre el protocolo de seguimiento que tenemos para poder asegurar que el Cancer no regrese en los siguientes 5 años que son los años de riesgo.


Justo hablábamos sobre la enfermedad y la nueva perspectiva.


Le preguntaba como se sentía que ya había ido con la oncóloga y que ella estaba asegurando que ella esta fuera de peligro actualmente, afortunadamente no recibir ningún tipo de tratamiento de radiación. Ella me decía que le había gustado la experiencia y que se sentía agradecida, pero ¿Cómo pudiera ser que una persona agradeciera un proceso así?


"Porque entendí Lalo que tenia un problema con mi feminidad, lo encontré cuando tu me comentaste lo que sentías, y entendí que tenias razón, también que me he descuidado, me he abandonado, perdí en al momento el rumbo de la felicidad y el significado de mi vida, entendí y aprendi a valorar más mi vida que nunca. Cuando alguien te da un diagnostico así, no importa que tan espiritual seas, que tan buen terapeuta que seas, pero siempre te caerá como un balde de agua fría.


Pero también entendi que toda enfermedad se trata de que tanto amor te tienes a ti mismo y que tanto deseas amarte mas en este momento y creo que es a lo que te refieres con la nueva perspectiva de la enfermedad"


Si, lo creo firmemente, en algunas enseñanzas nos dicen que si tienes enfermedades es porque tienes que pagar o cargar con tus karmas pasados, como si viniéramos a esta vida a pagar los sufrimientos que producimos en otras vidas y todo lo que quedamos a deber. Siempre me costo mucho trabajo aceptar esta idea, especialmente porque las personas que han experimentado la plenitud del Silencio simplemente no podemos aceptar que el Silencio/Universo/poder supremo pueda y quiera hacernos pagar por "todo lo malo" que hemos hecho.


En mi vida he tenido muchos procesos de Enfermedad, sin embargo, cada proceso lo he vivido tan de distinta manera y he llegado a algunas conclusiones que quiero compartir con ustedes.


1. La Enfermedad no es un Maestro que viene a enseñarte por las Malas lo que no quisiste aprender por las buenas.


2. La enfermedad por el contrario, es una oportunidad que te das a ti mismo para demostrarte que eres más grande de lo que tu crees que eres.


3. La Enfermedad es la herramienta para sacarte de tu estado "espiritual" de confort, te hace cuestionarte y cuestionar tus pensamientos, hábitos, enseñanzas y dejarlas ir cada vez más.


4. La Enfermedad es como si la vida te pasara de un Entrenamiento de todos los días a los JUEGOS OLIMPICOS!!!! de un momento a otro, por lo cual, debes estar preparado, y sino lo estas, tendrás que prepararte en el camino.


5. La enfermedad nos enseña a que solos no podemos, DEBEMOS BUSCAR A personas con corazones compasivos, que estén dispuestos a ayudarnos sin cobro o pago, esas personas no inyectan amor cuando más lo necesitamos.


6. Una Enfermedad es unos de los métodos que utilizamos para sacudirnos, para movernos de los lugares que no nos pertenecen, para buscar respuestas y para encontrar las mejores respuestas que se acoplen a nuestro destino, a nuestra planeación sagrada.


7. En la enfermedad la mayor parte de la gente dice: "esta así porque no hizo esto o aquello, es su culpa y responsabilidad", Si algo he visto es que a veces la enfermedad cae sobre la persona más fuerte, no solo para enseñarle al enfermo, sino para especialmente enseñarle a los que están a su alrededor lo que realmente importa.


8. La enfermedad enseña al enfermo a recordar su potencial infinito, y a los cuidadores a ser humildes y a amar incondicionalmente, en el mejor de los casos, ambos evolucionan en el amor y en la compasión.


9. Cuando aceptas realmente que la enfermedad esta a tu servicio para que refines tu estado de consciencia, para que tu campo electromagnético tenga la posibilidad de acceder a estados de evolución cuenticos increíblemente veloces, las más hermosas auras que he visto, son de personas en procesos de enfermedad o que ya superaron su lección.


10. La Enfermedad es una de las mejores vivencias para rendir un poco más a la Rendición Absoluta a la Presencia Divina.


11. Cuando comprendes que la enfermedad no viene a destruirte entiendes que ella viene a que te demuestres que eres mucho más grande y poderoso/a de lo que tu crees que eres.


12. Te obligará a evolucionar de manera rápida, o te obligara a que te hundas hasta que decidas salir.


13. El poder de enfermedad radica en la Cantidad de Dolor, en la supresión de tu movimiento, en el caos mental y especialmente en la volatilidad de las experiencias.


Todo esto es un regalo si sabes como observar, abrazar, amar, danzar y dejar ir. Todas son oportunidades para practicar tu entrenamiento en la rendición.


14. La enfermedad te permitirá escucharte, leeré, sentirte y te darás cuenta lo poco que te escuchas, que te hablas, que te tratas, y así comenzar a hacerlo cada vez mejor.


15. La enfermedad aparece o se detona por las incoherencias que existen en tu vida, no es que sea malo, por el contrario, es un servicio para que no te vayas de esta vida sin haber entendido de que se trataba todo esto.


Estos momento donde hablábamos el mismo idioma, personas que hemos superado enfermedades peligrosas, hasta que nos dimos cuenta que el mayor peligro no era por la enfermedad, el mayor peligro era seguir como estábamos viviendo, no porque fuera malo, sino porque estamos destinados a hacer algo más.


La enfermedad no solo me ha permitido aprender a ser más amoroso y compasivo, sino también me ha dado un efoque más claro, en vez de ser una persona que quiera controlar y tener el poder en cualquier área de mi vida, prefiero no optar por nada de esto.


Los aprendizajes de un proceso así te hacen proteger tu atención, te hacen dejar de relacionarte con personas negativas y controladores, no porque no las ames, sino porque no tiene caso ser negativo, aquellos que han tenido esta experiencia son más conscientes de su vida y del valor que tiene, y tapmbien, de lo efímera que puede ser, por tanto, solemos no pelear, solemos tener resistencia. Preferimos la Paz Interior.


Y es así como prefieres estar, sin problemas, sin personas que apoyen el caos, prefieres vivir la vida, disfrutarla, amarla, seguir buscando formas más profundas de coherencia, amar a los demás y aceptar todo, y especialmente, cooperar con lo inevitable.


Y creo que una de las cosas más sagradas que aprendí, es que la única persona que puede entender a una persona con enfermedad, es que haya pasado por lo mismo y la haya superado. Y así, puedes verdaderamente y empíricamente ayudar a todo el que lo necesite.


Y así tu vida tiene significado, si mi dolor te da luz, entonces tiene sentido.


Y es así, cuando la enfermedad se convierte en la bendición, una bendición que nos ayudo a comprender y entender, que es grandiosa que este en tu vida, te esta enseñando a vivir como te mereces vivir, con atención plena y con rendición a todo.


Aprende rapido y permite que ella este, aprende y después comparte con todos.


Es la belleza de la enfermedad.


¿Y tu, que opinas? tiene sentido para ti?

Para mi lo tiene...


Eduardo Cuesta


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page